Una vez conocido el veredicto del Juicio contra Cristian Mai Bustos por el Homicidio del policía Leandro Tito Roberts, en el que el tribunal declaró culpable al imputado del hecho, Telma Roberts, hermana de la víctima, se manifestó conforme con el fallo.

Cabe recordar que las juezas que integran el Tribunal consideraron a Mai Bustos como coautor penalmente responsable del hecho acaecido el día 8 de marzo de 2009, del que resultó la muerte violenta de Leonardo Tito Roberts y las lesiones que discapacitaron al policía Cañumir. El 17 de diciembre se conocerá la pena que deberá cumplir.

En diálogo con la prensa, cuando finalizó la audiencia, Telma Roberts expresó que a partir de ahora "empieza una nueva vida" para la familia de Tito. "Fueron muchos años, pero Tito descansa en paz, tiene una familia que no lo abandonó nunca", agregó.

"Hoy tenemos la tranquilidad de saber que hicimos todo para que Tito tenga Justicia y es lo que estábamos esperando desde hace años", señaló y recordó que pasaron 12 años para poder concretar el tan esperado juicio.

"Espero que Mai Bustos esté eternamente encerrado porque Tito no está vivo y el sí, tiene muchas posibilidades de hacer muchas cosas. El lo mató como lo mató porque tenía ganas de hacerlo porque sabía lo que hacía, terminó con la vida de Tito y no le importó nada", afirmó.

En cuanto a la declaración de Mai Bustos durante la jornada de los alegatos, Tema Roberts expresó. "A mí no me conmueven sus palabras ni su test psicológico, las pruebas lo dicen, el mismo lo aceptó, lo quería hacer y lo hizo".

"Ahora quiero tranquilizarme, empezar a hacer el duelo y entender que Tito ya no está y que sí, tiene justicia y que no lo abandonamos, vamos a seguir y organizarnos para entender muchas cosas", concluyó.