La Justicia declaró la rebeldía y ordenó la detención de Luis “Yiyo” Simeoni por no comparecer en las audiencias previas al juicio. Se ausentó sin justificación en dos oportunidades por lo que se ordenó su búsqueda para continuar con el proceso.

La funcionaria Fiscal Cecilia Bagnato, informó a EQSnotas.com que el día de ayer se celebró una audiencia donde Simeoni fue citado por segunda vez, “pero no compareció y la Fiscalía pidió que sea traído por la fuerza púbica". Sin embargo, “no fue habido en el domicilio que fijó y a pesar de que la policía estaba buscándolo no compareció”. 

Al no haber justificado la inasistencia, la Fiscalía pidió que se decrete la rebeldía y detención. “Eso implica que en el lugar donde sea habido, la fuerza pública lo va a detener y se fijará una audiencia para que se pueda avanzar en el proceso”, detalló la funcionaria. 

Aclaró que “es una medida cautelar para que cumpla con el procedimiento y que podamos avanzar en ese sentido, que es llevar la causa a juicio”. Cuando sea encontrado por la policía, se lo trasladará al domicilio y en 24 horas se tiene que realizar la audiencia. 

Los detalles de la causa Monte Bianco 

De acuerdo con lo explicado por la Fiscal Cecilia la causa avanzaría hacia el juicio por tres hechos calificados provisoriamente como constitutivos de los delitos de usurpación, desobediencia y daño agravado por ser bien de uso público.

Recordó que “la Fiscalía pide tres años de prisión efectiva más una pena de multa y el decomiso de una máquina cargadora”. Agregó que también pidieron que se “garantice la ejecutoriedad de la sentencia, por lo que, en caso de recaer condena, con un bien inmueble podemos garantizar que se ejecute el cobro de la multa que estamos imponiendo”. 

Estado de la causa Montebianco