Néstor Antieco: "Moreno es un perejil, es el último orejón del tarro"
El hijo de María Antieco, la mujer que murió al caer al hueco de un ascensor en Tribunales, se refirió al fallo judicial por el cual se condenó al encargado de mantenimiento de los ascensores del edificio.
Este miércoles 15 de marzo el Juez Martín O´Connor dio a conocer la condena contra Daniel Sergio Moreno, el empleado que tenía a cargo el mantenimiento de los ascensores del edificio de Tribunales en la ciudad de Esquel, quien fue declarado penalmente responsable del homicidio culposo de María Antieco.
El juez aplicó la pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para trabajos de mantenimiento y/o arreglo de ascensores por el plazo de 6 años, mas reglas de conducta y costas del proceso.
Cabe recordar que María Antieco perdió la vida el 29 de agosto de 2018 a las 16:50 hs. en el Hospital Zonal Esquel. Ingresó al nosocomio aproximadamente a las 11 hs. de ese día, luego de caer por el hueco de un ascensor de los Tribunales de esta ciudad.
Nestor Antieco, hijo de la víctima, expresó que está en desacuerdo con la decisión del juez y aseguró que con este fallo “no se encontró justicia”. También señaló que quienes deben estar sentados como acusados son las autoridades de Tribunales.
“El juez tendrá sus razones, las escucharé y estaré en desacuerdo hasta que la causa no tenga un vuelco”, afirmó y recordó que desde el principio del juicio le manifestó su desacuerdo al fiscal Fidel González sobre el curso de la causa.
“Yo le exigía (al fiscal) que tenía que estar sentado como acusado el directorio del Poder Judicial de Esquel y parte del Poder Judicial de Rawson”, agregó en este sentido Néstor Antieco.
“Moreno es un perejil, el último orejón del tarro, acá se está aplicando la ley del gallinero”, expresó el hijo de la víctima en referencia al fallo del juez O'Connor.
“Mi mamá fue la condenada”
En cuanto a las personas que considera que deberían haber sido acusadas por el fatídico hecho que culminó con la muerte de su madre, Néstor Antieco señaló que “hay un montón de autoridades, un directorio que por los cargos que tienen, deben inspeccionar los trabajos que se hacen”.
“Nadie se hizo cargo y nadie se a a hacer cargo, voy a seguir peleando por la justicia”, agregó y remarcó que con este fallo “la que fue condenada fue mi mamá”.
Finalmente adelantó que apelará el fallo. “Tengo que esperar hasta el miércoles para que me entreguen las copias del fallo y haré las denuncias que tenga que hacer porque esto no puede quedar así”, concluyó.