Incendio: Quedó detenido por intento de femicidio agravado
El fiscal entiende que el hombre generó el incendio y lo acusó de intentar matar a su pareja. Quedará detenido por tres meses
Se trata del caso del incendio de un departamento en Rawson de forma intencional que terminó con varios vecinos evacuados y una mujer que habita un inmueble próximo en grave estado de salud.
Este sábado se realizó la audiencia de apertura de investigación contra el individuo que fue detenido bajo sospecha de incendiar el departamento de su pareja.
Intentó matar a su pareja incendiando el departamento, quedó detenido
El fiscal Osvaldo Heiber formuló la imputación por femicidio agravado contra un individuo de Rawson de apellido Caballero, por haber sido producido contra su pareja con alevosía, riesgo para el bien común en concurso ideal con incendio agravado por el bien común con lesiones graves en función de las lesiones que sufrió la vecina.
El imputado tiene domicilio en Trelew y trabajaba en Rawson como taxista.
Según los datos preliminares que obran en el legajo el incendio fue provocado usando un combustible aún no especificado, colocado en una olla cerca de la cama de la víctima.
Durante la audiencia realizada esta mañana, el fiscal Heiber reprodujo una grabación de un diálogo mantenido entre la pareja del imputado y su hijo en dónde le expresa el miedo que le tenía a Caballero.
Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal al imputado Caballero le podría caber una pena que cómo mínimo, sería de 10 años de prisión sin tener en cuenta los agravantes.
El Juez Gustavo Castro dispuso el secuestro auto Renault 19 que está estacionado frente al edificio almirante Brown. El mismo será inspeccionado para ver si hay rastros del traslado de combustible, celulares y armas.
El abogado defensor no se opuso a la apertura de investigación, admitió que se trata de un hecho que "es grave y merece ser investigado en detalle" pero entendió que el plazo de investigación de 15 dias sería suficiente. La respuesta del fiscal Heiber fue que 15 días de investigación son pocos porque el hecho además de grave es complejo.
Si bien Caballero prometió no entorpecer la investigación ni fugarse, el juez Gustavo Castro autorizó el secuestro del auto de Caballero, dispuso el plazo de investigación por seis meses y la prisión preventiva para el imputado por el plazo de 3 meses, es decir que a fines de febrero se revisará su situación.