Los dos sujetos oriundos de Buenos Aires que protagonizaron una fuga de la cárcel de Esquel, secuestro de un pastor evangélico y posterior vuelco en la ruta, fueron condenados a ocho años de prisión por privación ilegítima de la libertad coactiva y robo simple.

Franco Maximiliano Ortiz Acosta (31) y Héctor Daniel Norry (36) cumplían condena por delitos contra la propiedad en el penal de Esquel cuando decidieron fugarse el 19 de febrero de 2017. Saltaron el cerco de la cárcel y enfilaron hacia avenida Perón. En el camino hallaron a un hombre que estaba ingresando a su auto y lo secuestraron.

La idea era que el hombre, quien resultó ser un pastor evangélico, los ayudara a huir de la ciudad.

Los hombres cruzaron el puesto de control La Portada de Esquel y se dirigieron rumbo a la comarca, cuando a la altura de Leleque volcaron. Excepto el pastor, que logró salir del auto y corrió para pedir ayuda, los convictos no contaban con cinturón de seguridad, por lo que quedaron inconscientes. De este modo quedaron detenidos y resultaron juzgados.

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia integrado por los jueces Enrique Guanziroli, Mario Gabriel Reynaldi y Nora Cabrera de Monella los condenó con prisión de cumplimiento efectivo y se les dictó la declaración de reincidencia. La defensa pública fue ejercida por Sergio Oribones y la fiscalía fue representada por Teodoro Nürnberg.

Fuente: El Diario de Madryn