El juez de Juicio Bernardo Campana, de San Carlos de Bariloche  quien conformó el tribunal junto a Romina Martini y Ricardo Calcagno, dio lectura al veredicto por el cual el hombre fue declarado autor penalmente responsable de los 23 hechos objeto de la acusación, de manera unánime.

Todos ellos fueron cometidos en contra de jóvenes, niñas y adolescentes no sólo de Bariloche, sino de diferentes lugares de la Argentina y otros países. Las mismas habrían sido contactadas mediante mensajes a través de Whatsapp, Facebook e Instagram.

Una vez establecido el contacto el acsado requería que le envíen imágenes y videos desnudas, lo que efectivamente ocurrió, llegando a extorsionarlas. Para ello, además, las amenazaba con publicarlas en internet o contactar a sus padres para informarles de lo sucedido.

El Tribunal dispuso además el inicio del plazo de cinco días para la presentación de nuevo material probatorio para la audiencia de la cesura en la que se establece el monto de la pena que deberá cumplir el acusado. La fecha de la misma será informada oportunamente por la Oficina Judicial. (Fuente: Ministerio Público de Río Negro)