Estafó con créditos por internet, fue hallado culpable y debe devolver el dinero
Un matrimonio cayó en la trampa y le dio los datos de la caja de ahorro. Fue hallado culpable y se comprometió a devolver la suma de la estafa. Es albañil y vive en Bahía Blanca.
Un matrimonio del barrio 3 de abril de Rawson fue víctima de una estafa realizada por un individuo de la ciudad de Bahía Blanca que con perfiles falsos en internet y haciéndose pasar por una empresa de créditos, ofreció dinero en efectivo.
El autor del ilícito se llama Facundo Chávez y fue hallado culpable tras una investigación realizada por la Fiscalía de Rawson y la Unidad Especializada en Ciberdelitos.
En un juicio abreviado en el que la jueza de garantías Karina Breckle homologó un acuerdo entre Chávez y sus víctimas, el autor del ilícito fue hallado culpable y se comprometió a devolver la suma de la estafa en seis cuotas mensuales de 10.000 pesos cada una.
El ilícito se cometió en marzo del año 2019 cuando Chávez haciéndose pasar por una empresa que ofrecía por Internet créditos de dinero en efectivo engañó al matrimonio de Rawson que fue tentado por el ofrecimiento. En ese marco, durante el proceso de otorgamiento del "crédito" brindó sus datos personales y otros necesarios para operar una caja de ahorro.
La información brindada por las víctimas resultó clave para que Chavez ingrese a la cuenta de la caja de ahorro del matrimonio y sustrajera vía home banking 60.000 pesos. Realizada la denuncia, la investigación prosperó con resultados positivos que permitieron reconstruir y probar la maniobra ilegal y dar con el autor del ilícito.
Chavez es albañil y en la audiencia de homologación del acuerdo, participó mediante el sistema de video conferencia desde la ciudad de Bahía Blanca donde reside.
Ante la magistrada y las partes afirmó haber comprendido el acuerdo al que se arribó y prometió "hacer lo posible" para devolver el dinero, actitud que obligó a la jueza Breckle a intimarlo para que cumpla y que de no ser así, queda sujeto a la reapertura del proceso penal en su contra.