El juez Otranto dictó la extradición de Facundo Molares
Hubo una manifestación de vecinos que se oponen a la medida, en la puerta del Juzgado Federal. Habrá una instancia de apelación.
Esta mañana se desarrolló una nueva audiencia en el marco del juicio a Facundo Molares. El juez federal, Guido Otranto, finalmente concedió la extradición pedida por el gobierno colombiano.
Mientras se desarrollaba la audiencia, frente al Juzgado Federal hubo una nueva manifestación y uno de sus referentes, Tomás Pinto, expresó su desacuerdo por una decisión que calificó como "bochornosa". "Otranto dio lugar a la extradición con una argumentación espantosa", sostuvo.
Consideró que el magistrado "se mete en lugar de la justicia colombiana e ignora el peligro humanitario que se lo expone a Facundo". "Indigna la argumentación que utiliza para dar lugar a la extradición. Se limita a decir que es un delincuente y hay que extraditarlo", agregó.
Para Pinto "Otranto acaba de entregar un ciudadano argentino." Hay una instancia de apelación y la Corte Suprema de la Nación tendrá la última palabra.
El vecino esquelense señaló que "el gobierno argentino también puede negarse a la extradición. "La defensa dejó en claro que no le corresponde a la justicia ordinaria juzgar a Facundo. Dejó demostrado que no hay garantia de vida para los detenidos de las FARC y menos para Facundo", planteó Tomás Pinto.