Eguillor imputado por negocios incompatibles con la función pública
La sospecha es que tenía vinculación con una prestadora médica a la que presuntamente beneficiaba con aumentos de los aranceles
El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase abrió una investigación contra el ex titular de la obra social de los empleados públicos SEROS Cristian Eguillor, al sospecharse de tener vinculación con una prestadora médica a la que presuntamente beneficiaba con aumentos de los aranceles que terminaban abonando los afiliados y la obra social que dirigía.
Se trata de la firma Teslar, especializada en la realización de diagnósticos por imagen en la que el mismo Eguillor oficiaba de contador y con una íntima relación de amistad además, con los otros titulares de la empresa, tal como lo indicó el fiscal general Omar Rodríguez a cargo de la investigación.
En la audiencia de apertura de investigación realizada a media mañana de este viernes en la Oficina Judicial de Rawson, el fiscal general Rodriguez dio cuenta además de mensajes y whatsapp que probarían la relación entre Eguillor y Teslar, además de resoluciones que el mismo imputado firmaba acerca de sucesivos aumentos en los aranceles que beneficiaba a ese centro de diagnóstico.
Al momento de esgrimir la defensa de Eguillor, el abogado Federico Ruffa pidió el sobreseimiento de Eguillor y consideró además que el plazo de investigación no era razonable. La imputación escogida por los representantes del Ministerio Público Fiscal del Chubut es la de negociaciones incompatibles con la función pública. En la audiencia el fiscal Omar Rodríguez estuvo acompañado por el funcionario de fiscalía Lucas Koltsch.