El juez Sergio Piñeda elevó la causa Embrujo a juicio oral y público. Según publica ADNsur aproximadamente 233 testigos participarían del juicio, 173 propuestos por la fiscalía y unos 60 por los abogados defensores.

El diputado provincial del FpV y querellante en la causa Blas Meza Evans dijo que "era lógico" que la causa avanzara hacia el juicio oral, el cual, según estimó, durará "uno o dos meses". El debate sería en febrero.

El juez Sergio Piñeda no hizo lugar a lo planteos de la defensa y sí a  los realizados por la fiscalía.

Causa Embrujo: el juicio sería en febrero

Los doce imputados:

Diego Correa, fue subsecretario de la Unidad Gobernador durante la gestión del ex gobernador Mario Das Neves. Para los fiscales está considerado jefe de la asociación ilícita, además se le imputa fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles con la función pública. Se lo investiga por seis hechos consumados y veinticuatro en grado de tentativa.

Diego Luther, miembro de la asociación ilícita como partícipe primario o necesario se le imputa, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito. También se lo imputa de seis hechos consumados y veinticuatro en grado de tentativa.

Daniela Souza, acusada cómo miembro de la asociación ilícita, en concurso real con defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en concurso real con enriquecimiento ilícito. Está involucrada en seis hechos.

Natalia Mc Leod, miembro de la asociación ilícita, en concurso real enriquecimiento ilícito en seis hechos consumados y veinticuatro tentados.

El contador Federico Gatica, está imputado de ser el autor de lavado de activos agravado por habitualidad.

Juan Carlos Ramón, miembro de la asociación ilícita en carácter de partícipe necesario en concurso real con defraudación por administración. Está investigado en seis hechos consumados y ocho tentados

Sandro Figueroa, acusado cómo miembro de la asociación ilícita, en concurso real con enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Jorge Aníbal Godoy está imputado de enriquecimiento ilícito.

Giuliana Mc Leod, se la acusa por defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, cuatro hechos consumados y dieciséis  tentados, los que concursan idealmente con negociaciones incompatibles.

Darío Correa, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Rubén Reinoso, imputado por defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Christian Daniel Gisande, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, dos hechos consumados y ocho en grado de tentativa.