SOEME sube la apuesta y pide un 40% de incremento al básico
El Sindicato de empleados y obreros municipales realizará una contrapropuesta en la próxima reunión con el ejecutivo de Esquel
Con una importante convocatoria, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel realizó este lunes por la tarde una asamblea general con trabajadores y trabajadoras municipales para evaluar la última propuesta salarial del Municipio de Esquel.
El planteo formulado por la gestión de Sergio Ongarato consistía en un aumento del 15% en septiembre, 8% en noviembre y 10% en diciembre.
Durante la asamblea los trabajadores y trabajadoras municipales manifestaron su disconformidad con la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal y resolvieron rechazarla por considerarla insuficiente ante la pérdida de poder adquisitivo sufrida durante este año y el índice de inflación que se estima para el cierre del mismo.
En este marco se expusieron cuatro diferentes mociones que se sometieron a votación y por amplia mayoría se decidió presentar como contrapropuesta un aumento al básico del 40% para este segundo semestre del año en dos tramos, 25% en septiembre y 15% en noviembre, y acordar una cláusula de revisión para el mes de enero.
La contrapropuesta salarial será presentada en la próxima reunión con el Ejecutivo Municipal.