La visita de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa la primera semana de Chubut como gesto de apoyo a las gestiones realizadas por las cámaras nucleadas en la Federación Empresaria provincial (FECh) tiene como fin apoyar una iniciativa que pretende declarar la emergencia de las PyMES en la provincia.

El proyecto apunta a lograr beneficios impositivos ante la AFIP, y medidas de excepción tributarias para un sector muy golpeado, que es el dinamizador económico de las provincias del interior.

En la primera semana de en junio llega a Chubut el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, junto al secretario general de la entidad, José Bereciartúa, para articular con la FECh un plan de acción que acercarán a las autoridades del gobierno y los municipios para lograr una serie de objetivos que permitan mejorar la competitividad del sector.

Desde CAME, Beltrán expresó: "inquieta el momento que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de Chubut. Hemos notado que hay un profundo estancamiento muy vinculado a lo que ocurre con el sector público y las dificultades que están habiendo para la administración del Estado".

Asimismo, mencionó: "Hemos visto que no está aprobado el Presupuesto para este año en la provincia. Y se trata de nada menos que de la planificación del año, de cómo se van a distribuir los recursos".

En tanto, desde la FECH explicaron que  "Se da una situación de contracción de consumo interno en todo el país. A esto se suma la dificultad en Chubut que se vive en el sector público con pago escalonado, que demora los pagos, arrastra las deudas del estado y asfixia a las pequeñas empresas en el pago de salarios o tributos".

Fuente: El Diario de Madryn