Este domingo se jugó la semifinal de vuelta entre Santiago Wanderers y Deportes Recoleta en el Ascenso Femenino del fútbol chileno. En el equipo ganador juegan dos jóvenes chubutenses, Valentina Leguiza, de Esquel y Milagros Violo, de Trelew.

La trelewense Milagros Violo ingresó en los segundos 45 minutos y anotó el 2-0 para las Decanas. El partido finalizó con el triunfo de Wanderers y el ascenso a la Primera División.

Al haber logrado esta clasificación a la final del campeonato con Santiago Wanderers, las jóvenes chubutenses consiguieron el ascenso al círculo superior del fútbol trasandino.

Ambas fueron reclutadas por el club de Viña del Mar para conseguir el objetivo.

Ampliar contenido
Instagram de wanderersoficial

Una precursora

Valentina Leguiza, delantera de 18 años, se formó en Belgrano de Esquel y fue la primera jugadora en torneos oficiales de la Liga del Oeste en equipos masculinos. Una precursora.

Luego de un año 2023 espectacular con Boca Juniors, donde se consagró campeona en la reserva del club “xeneize”, dio un paso importante en su carrera futbolística al firmar su primer contrato como profesional con el elenco de Santiago Wanderers.

Leguiza, además, se consagró campeona de los Juegos de la Araucanía en 2023 en Bariloche con el equipo de Chubut, donde convirtió el gol del triunfo en la final ante La Pampa.

Con información de Diario Jornada