La selección Argentina goleó a Bolivia en la altura de La Paz
Con la ausencia del capitán Lionel Messi, el seleccionado campeón del mundo se impuso 3-0 ante el conjunto local con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.
La selección argentina goleó 3-0 a Bolivia y consiguió su mejor resultado en La Paz. Un triunfo histórico gracias a los goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González, por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
La “Scaloneta” volvió al ruedo en una parada brava como es la altura de La Paz, en el estadio Hernando Siles. Algunas horas antes del partido se había confirmado que Lionel Messi no sería titular ni estaría en el banco de suplentes.
Luego de unos primeros minutos en los que Bolivia fue más ambicioso y profundo, la Selección Argentina activó su plan de jugar cortito y al pie en ataque, con Ángel Di María bien abierto por la derecha, y el de achicar para defender en lugar de presionar.
Los campeones del mundo tuvieron su momento con los avisos de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, desde larga distancia, y el tremendo zurdazo de Julián Álvarez que tapó Guillermo Viscarra.
A los 30 minutos llegó el primer gol de Argentina. Enzo Fernández anotó para la Albiceleste después de una excelente jugada colectiva entre Rodrigo de Paul, Julián Álvarez y Ángel Di María que terminó con un pase al corazón del área de Fideo que había aparecido libre por derecha.
Minutos después de este primer golpe para la selección del altiplano, a los 35, se produjo la expulsión de Roberto Fernández en Bolivia. El defensor le propinó un duro planchazo a Cristian Romero y recibió la roja directa tras la intervención del VAR. Ya tenía una amarilla.
Antes del cierre de la primera etapa, a los 41 minutos se produjo el segundo gol de Argentina. Ángel Di María, de tiro libre, lanzó el centro al área que encontró a Nicolás Tagliafico. El lateral izquierdo metió el frentazo y anotó el 2-0.
A los 83 minutos llegó el tercer gol de Argentina. Nicolás González, con un zurdazo en el área, después de un una buena presión de Exequiel Palacios y cuando parecía que Bolivia salía de contra, anotó el 3-0.
El campeón del mundo cerró una actuación perfecta en este arranque de Eliminatorias con dos victorias, porque el jueves le había ganado a Ecuador, con cuatro tantos a favor y ninguno en contra. En octubre, el combinado albiceleste recibirá a Paraguay y visitará a Perú.