El esquelense Joaquín Arbe se impuso en los 21K de la Media Maratón de Mar del Plata, una competencia con 11.000 corredores entre las tres distancias habilitadas.

La competencia, organizada por Sportsfacilities y auspiciada por New Balance, desarrolló las pruebas de 21K (medio maratón), 10K y 5K, con largada y llegada sobre el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. El arco se ubicó entre la Plazoleta de la Armada Argentina y la plaza Colón, en un sector emblemático, una verdadera postal de la ciudad.

Arbe y el jujeño Miguel Maza (ambos varias veces ganadores en Mar del Plata) eran los grandes favoritos. Tras un sprint final en el que prácticamente no se sacaron ventaja, Arbe cruzó la meta en primer lugar, con un tiempo de 1h08m00s. Maza lo siguió apenas 1 segundo atrás (1h08m01s). Ambos se fundieron en un abrazo de felicitación mutua, y mientras se dirigían a la zona de hidratación y medallas, recibieron numerosas muestras de admiración de los runners que iban finalizando los 10 kilómetros.

X de Factor Running