Florencia Romero obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos
En la final de disco F11, la atleta de Esquel quedó tercera y consiguió una presea más para la delegación Argentina en la competencia que se lleva a cabo en Santiago de Chile.
En la jornada de este martes tuvo lugar la final de disco F11 en el marco de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. La atleta esquelense Florencia Romero quedó tercera con un lanzamiento de 26,32 metros y ganó la medalla de bronce.
La brasileña Izabela Silva ganó la competencia con récord parapanamericano (38,23).
Luego de obtener la medalla de bronce, Florencia Romero expresó su felicidad por este nuevo logro. “Fue una prueba dura, pero la disfruté un montón, con mis entrenadoras que son un gran apoyo”, señaló.
“No caigo, no lo puedo creer, sé que me lo merezco”, agregó y recordó que este fue un año muy duro a nivel personal. “Estoy acá y para mí ya es un montón, estoy muy feliz, agradecida a la vida, a Dios, a mi familia y mis entrenadoras y compeñeros”, manifestó.
Una medalla cargada de emoción
Florencia Romero volvió con todo. La vida le dio revancha y vaya si la aprovechó. Después de superar un cáncer decidió retomar su actividad en 2023 y lo hizo con todo: ganó la medalla de bronce en lanzamiento de bala (F11, ciegos), la primera de Argentina en atletismo, en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
En agosto habló en Paradeportes Radio y dijo: “A fines del 2022 me había crecido un bulto en la zona pélvica, abdominal. No me dolía, pero pasaron los días y terminé en el médico porque era algo muy notable. Y me dijeron: ‘Te tenemos que operar’. Después un cirujano me dijo: ‘Seguramente es cáncer de ovario’. Así, como si nada. Sinceramente, lo primero que dije fue: ‘No me quiero morir’”, recordó Florencia sobre uno de los golpes más duros que le dio la vida.
“Me operaron, me sacaron un tumor maligno de un kilo y medio y, gracias a Dios, en la última tomografía salió que no tenía absolutamente más nada adentro mío. Por prevención me hicieron radioterapia, fueron 25 sesiones yendo todos los días a hacerme rayos, lo cual fue bastante traumático para mí. Luego de algunos tratamientos más, en julio me volví a hacer otra tomografía para chequear que estuviera todo bien, porque si no me iban a hacer quimioterapia y la verdad que no estaba para eso. Gracias a Dios salió todo perfecto de nuevo”, completó la atleta paralímpica con una sonrisa en su rostro.
Hoy Florencia festeja. Abrazada a su gente, familia y entrenadores. La vida le dio otra oportunidad. Volvió a las pistas, disfruta de estos Juegos y ya tiene su nueva medalla de bronce para terminar el año de la mejor manera.
Fuente: paradeportes.com