Belgrano crece sin limites y sueña con un gimnasio cubierto
Cada año la comisión directiva del Club Belgrano se plantea nuevos objetivos y apuestan al turismo deportivo como un recurso económico.
En el mes de diciembre se realizó la renovación de la comisión directiva del Club Social Cultural y Deportivo Belgrano de Esquel, donde fue reelecto Milton Reyes, quien lleva 10 años al frente de esta institución.
El dirigente, en dialogo con EQSnotas.com expresó que se pudo hacer la asamblea y se aprobó el balance. "Para nosotros es fundamental estar ordenados, porque entendemos que en cada gestión que se hace es primordial presentar absolutamente todo y también nos da la tranquilidad para seguir creciendo", afirmó.
El club del barrio Buenos Aires está en pleno desarrollo, más de 50 personas forman parte de la actividad educativa que tiene como base los valores y su objetivo es fortalecer a las familias y a los 350 niños que asisten continuamente a la institución. "Uno es la cara visible pero hay un grupo de seres humanos que tienen mucho compromiso con el otro y eso ayuda para ir progresando día a día", señaló Reyes.
El establecimiento deportivo continúa sumando actividades a su cartelera como fútbol femenino, taekwondo y hockey.
Además tienen una propuesta para las personas de la tercera edad ya que cuentan con canchas de tejo y un taller de gimnasia.
"Entendemos que es la función que debe cumplir cualquier institución y más ésta que tiene tanta historia en Esquel, a veces las limitaciones son los espacios físicos, soñamos con tener un gimnasio cubierto, tenemos un terreno y el proyecto ejecutivo para poder hacerlo y eso nos permitiría poder agregarle más disciplinas deportivas al club", señaló Milton Reyes.
Actualmente, en el predio de Belgrano están colocando alfombras sintéticas para una futura cancha de fútbol 5. "Esto nos permitiría tener un espacio para los más chiquitos, si bien tenemos una cancha gigante, no es suficiente para la cantidad de socios", indicó el presidente deportivo.
En cuanto a los propósitos a largo plazo, el entrevistado dijo que "hay un proyecto presentado en la Nación con un visto bueno para hacer dos canchas de tenis y una plaza con juegos integradores, no solo para los chicos de club sino también para la gente del barrio porque no hay un espacio abierto, si logramos conseguir ese financiamiento vamos a tener una disciplina más".
Por otro lado, Milton Reyes habló sobre el torneo de fútbol infantil "Belgranito" destacando que aspiran a que ese proyecto sea de la ciudad, que siga creciendo en número y poder hacerlo con otras instituciones. "entendemos que le sirve a los chicos y ademas es una fuente de ingreso fundamental para la ciudad y me parece que se puede ligar al turisimo deportivo, ya que es una economía, un recurso genuino y de carácter rápido", aseguró.
Al finalizar, el Presidente del Club Belgrano dijo que necesitan comenzar con las actividades "porque el club se nutre de lo que genera la institución con el alquiler de la cancha y algunas otras cuestiones, queremos tener nuestro presupuesto y con lo que recaudemos no golpearle la puerta al estado".