El intendente de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes acompañó con su presencia y la de su equipo de gobierno las instancias más relevantes de este certamen que se realiza cada año.


El Eisteddfod es un certamen cultural de origen galés, que recoge la tradición iniciada en el siglo XII, y que en Chubut se realiza desde 1865, con la llegada de los primeros colonos galeses a las costas de Chubut. En la actualidad se celebra en forma anual con ediciones en las ciuda1des de Trelew, Madryn, Gaiman y Trevelin. 

El certamen consta de competencias donde predominan la música, el canto y la literatura, aunque durante el Siglo XX en Chubut se incorporaron otras disciplinas artísticas. 

Los mayores trofeos son el Sillón del Bardo, destinado al poema ganador en lengua galesa, y la Corona de Plata, para el poema ganador en lengua castellana.

En la ocasión, resultaron premiadas, con el Sillón del Bardo, la poeta Ana Chiabrando Rees, en tanto que la joven poeta Noelia Sánchez Jenkins mereció la Corona de Plata.

Como es habitual desde hace algunos años, el Sillón del Bardo, una verdadera obra de arte realizada por el artesano Mariano Thomas, fue aportado por el Municipalidad de Trevelin y sus Parajes. Ingram calificó de excelente tanto la organización del evento, como la puesta escenográfica que vistió la ceremonia, y felicitó a los integrantes de la Comisión Organizadora.


El intendente Ingram, participó de ambas premiaciones, junto al presidente de la Comisión Organizadora del Eisteddfod, Juan Carlos Ledesma, el presidente de la Asociación Galesa del Valle 16 de Octubre, Randall Rowlands, y el vicegobernador de la Provincia del Chubut, Gustavo Menna, además de otros funcionarios que fueron invitados a sumarse en el escenario junto a miembros del Círculo Bárdico del Chubut.