Solo un susto: activaron el operativo de búsqueda de un hombre en medio de la noche y con una fuerte helada
Un hombre que realizaba un trabajo de agrimensura en un campo en la zona de Pampa Tepel, demoró su regreso y generó una gran preocupación. La nieve impidió que vuelva a tiempo y los equipos de búsqueda comenzaron su trabajo.
El equipo de Protección Civil de Esquel intervino este sábado por la noche en el rescate de una persona que fue denunciada como perdida en un campo entre Gobernador Costa y Tecka.
De acuerdo con lo informado por el responsable del área, Marcelo Carrión a EQSnotas.com se trata de un hombre que estaba realizando tareas de agrimensura con dos colaboradores en la zona de Pampa Tepel.
En principio se aproximaron con una moto pero no pudieron llegar al lugar donde debían realizar su trabajo por lo que uno de ellos inició el recorrido a pie en tanto los otros dos quedaron en un puesto.
Alrededor de las 11 de la mañana comenzó la travesía por el lugar pero las horas corrían y no regresaba. La fuerte helada que se registraba en la zona generó una gran preocupación por lo que alrededor de las nueve de la noche uno de los integrantes del grupo volvió a Tecka para dar aviso y luego definió ir directamente a Esquel.
Se dio aviso a la Policía y se activó el operativo de rescate. Los equipos llegaron a la zona de Tecka alrededor de las 23:30. El Comisario Bahamonde de la localidad había organizado el operativo junto a bomberos voluntarios a los que se sumó personal de la Infantería de Esquel. Con los datos del lugar y los puntos de ingreso claros iniciaron la búsqueda.
Aproximadamente a las dos de la madrugada llegaron al puesto pero al arribar, esta persona había regresado al puesto por sus propios medios.
De acuerdo con lo que explicó la vuelta se complicó por la cantidad de nieve que había. Al calor del fuego que lo esperaba en el refugio se recuperó y pudo regresar a su casa. Finalmente fue solo un susto.
El equipo de rescate sabía que se trataba de un conocedor de la zona, y además iba con equipo de GPS pero el temor era que hubiera sufrido algún accidente. Máxime cuando el recorrido debía realizarse por una zona muy alta, por encima de los 1200 mts.