Punta Canas es una comunidad de personas mayores que tiene un Salón de Usos Múltiples donde hacen muchas actividades de las que participan los vecinos del barrio y también gente de otros sectores de la ciudad, ya que están abiertas para la toda la comunidad de Esquel.

Entre estas actividades se encuentra el taller "Creando la propia Danza", que se lleva a cabo desde hace 4 años, en el SUM de Punta Canas. En los próximos días comienza la actividad de este 2022 y están invitando a cualquier mujer de más de 50 años que quiera sumarse a bailar.

El Taller “Creando la propia Danza” es un espacio de exploración individual y grupal de las propias posibilidades expresivas a través de la Danza. Está dirigido a mujeres mayores de 50 años y consiste en el acompañamiento de un proceso de evolución en la creación de la propia danza.

La profesora Ana Julia Ochoa, una de las facilitadoras de este taller explicó que el mismo surgió de otro taller llamado "Salud en Movimiento". "Pensamos que estaba bueno seguir profundizándolo y abocarlo más hacia la danza, no tanto a la actividad física", remarcó.

"En este taller buscamos danzar desde lo consciente, trabajando más desde la música, con la expresión y los ritmos personales. Es un taller distinto", detalló Ana Julia Ochoa.

Por su parte, Clara Estela Villar, vecina de Punta Canas y otra de las facilitadoras del Taller "Creando la propia Danza" destacó los beneficios de la danza en la salud. "Hay muchos estudios que indican que la danza en general es una de las actividades más saludables para las personas mayores, tiene un efecto directo sobre el funcionamiento cognitivo y el cerebro", explicó.

"Creemos que la danza es sumamente saludable porque nos permite desarrollar a nivel emocional una cantidad de cosas y sentimientos, percepciones que hace que nos sintamos muy bien y eso repercute sobre la salud siquica, cognitiva y física", agregó al respecto.

Las encargadas del taller explicaron también que la danza que practican en el taller no tiene coreogrfía, sino que mas bien es expresiva. "Es una danza que uno hace con los movimientos que siente que puede hacer y vamos aprendiendo a involucrar más partes del cuerpo.

Finalmente resaltaron que Punta Canas tiene un SUM "que es muy iluminado, con un piso calentito, donde podemos bailar descalzas y tiene una vista preciosa con un paisaje que colabora y un silencio que permite otro tipo de concentración".

Quienes quieran sumarse al taller "Creando al Propia Danza" pueden comunicarse con Ana Julia Ochoa al 2945447828 o con Clara Estela Villar al 2945683640. Además cuentan con una página de Facebook- Creando la Propia Danza.