Este jueves se conoció que nuevamente aparecieron residuos patológicos en la Planta de Residuos de Esquel, los cuales fueron encontrados por el personal que trabaja en la cinta transportadora. 

El director técnico ambiental de la Municipalidad de Esquel, Javier De Leonardis, indicó que cuando aparecen residuos peligrosos en los domiciliarios interviene la policía federal “que es la que conduce la investigación para tratar de determinar el origen de esos residuos y quienes son los infractores”. 

Aclaró que como se trata de una infracción a una Ley Nacional y, por lo tanto, es un delito federal, la investigación queda a cargo de la policía y no le corresponde a la Municipalidad interferir. 

En esa línea y a raíz de la polémica que se generó con los nombres que figuran en las recetas encontradas, aclaró que “un nombre en una receta o en un recibo no significa directamente que sean los responsables de haber arrojado la basura”.  

Mencionó que sospechan que la bolsa con los residuos patológicos fue arrojada en el Punto Limpio, lo que lo hace aún más irregular porque es un lugar para disponer residuos reciclables. 

Debido a que en los últimos meses se viene repitiendo esta situación, comentó que desde la Municipalidad están organizando una campaña de difusión y concientización que llevarán adelante durante el mes de junio.