Rafael Williams: "Me indigna y me duele lo que pasó con la Planta de Residuos"
El ex intendente de Esquel se refirió a la discusión por la Planta y aseguró que es "una locura" trasladarla a un sector entre Esquel y Trevelin.
Luego de varios días de bloqueo al acceso a la Planta de Residuos de la ciudad de Esquel, los representantes de la Comunidad Nahuelpan exigieron a las autoridades de Ambiente de la Provincia y de la Municipalidad de Esquel, el compromiso de iniciar el proceso de clausura de la planta.
Además el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, viajó a Comodoro Rivadavia para conocer el funcionamiento de una maquina compactadora de residuos similar a la que pretende comprar el municipio para reducir el impacto de las voladuras de bolsas en la zona.
Quien se hizo eco de esta situación fue el ex intendente de Esquel y actual Diputado Provincial, Rafael Williams, en cuya gestión se creó la Planta de Tratamiento de Residuos, la cual incluso fue premiada y destacada por la gestión ambiental.
"Veo esto con preocupación. En su momento la Planta fue premiada con la Escoba de Plata por parte de un organismo internacional que no es político ni estatal. Hoy vendrían y nos quitarían esa distinción", expresó Williams .
"Esa Planta bien manejada anda en cualquier lado, mal manejada no anda en ningún lado", agregó al respcto y recordó que durante su último mandato, en el año 2014 se presentó un proyecto para adquirir la máquina que hace fardos de alta densidad que reducen 10 veces el volumen de lo que se entierra.
También se manifestó en contra de un posible traslado de la Planta a un sector entre Esquel y trevelin. "Es una locura no lo comparto para nada, creo que tiene que estar a la vera de la ruta 40 y ser manejada como corresponde para que no genere impacto negativo", remarcó.
Por otra parte, el ex intendente de Esquel se refirió a la polémica salida de quien fuera gerente de la Planta de Residuos, Raúl Páez. "Se fue porque no tenía el acompañamiento y los recursos y las decisiones que había que tomar para avanzar", expresó.
Finalmente señaló que el intendente Ongarato nunca le consultó por este tema. "Me indigna y me duele lo que hicieron con la Planta de Tratamiento de residuos, una ciudad que tenía políticas públicas interesantes en varios sentidos, hoy no las tiene", concluyó.