El acto oficial de la inauguración del nuevo Centro de Salud del Barrio Sargento Cabral se llevó adelante este jueves por la mañana. Se trata de una obra largamente esperada por un barrio muy populoso de la ciudad que permitirá una mejor calidad sanitaria.

Contó con la presencia del Ministro de Salud, Fabián Puratich, el intendente Ongarato, el ex Director del Hospital, Antonio Mugno, el presidente del barrio, Miguel Berot, entre otras autoridades y vecinos.

El ministro aseguró estar "orgulloso" de este logro a pesar del contexto de crisis "lo prioritario es la atención primaria en la salud" y resaltó el "compromiso y la mística que tiene el personal de salud, diferente al resto de los trabajadores". No olvidó mencionar la "insistencia del Dr. Mugno para que esta obra se haya terminado".

Por su parte, Berot mencionó particularmente el trabajo de una de las coordinadoras del área  programática, Elvira Gauna y recordó el apoyo del gobernador Das Neves para que se construya.

En tanto, Ongarato resaltó el trabajo conjunto para que a pesar de la contingencia por hantavirus, hay una alegría para dar en el ámbito de la salud.