Silvina Novarino comenzó su tarea como titular de Bromatología, y contó a EQSnotas cuáles son los objetivos inmediatos del área.

La directora de Bromatología explicó que había una necesidad imperiosa de ampliar la posibilidad de trabajo para las áreas de Zoonosis y Bromatología, que fueron divididas. "Se trata de dos áreas que demandaban muchas decisiones y actividades, y una de las causas es que la ciudad creció".

La tarea de Bromatología es resguardar el proceso de elaboración de los alimentos y la forma de comercializarlos, con los estándares de seguridad y calidad necesarios para combatir graves enfermedades.

"Estamos regulados por una ordenanza vigente que nos apega al Código alimentario argentino -explica Novarino- debemos trabajar con comerciantes, feriantes, food truck y deberá existir un común acuerdo para sensibilizarnos con respecto a la salud y que no sean las enfermedades transmitidas por alimentos las que tengan que preocuparnos".

Novarino se refirió a la faena clandestina y aseguró que hay muchas formas de atacar el problema. "Hay un gran desconocimiento de los riesgos que se corren cuando no se tienen las condiciones de seguridad mínimas. El síndrome urémico hemolítico que viene de la mano de la carne trae muerte o transplante renal".

Por otra parte expresó que su idea es adelantarse al control. "Quiero transmitir a los comerciantes que sientan que el área está abierta para el diálogo y que cualquiera que tenga una consulta haremos todo lo posible por resolverla".

#EnVideoEQS