Detectaron murciélagos con rabia en dos sectores de Esquel
Desde el área de Fauna Urbana Municipal señalaron que activaron el operativo cerrojo e iniciaron la vacunación en las mascotas de viviendas cercanas.
Se registraron casos positivos de rabia en murciélagos en dos sectores de Esquel. Desde el área de Fauna Urbana Municipal, Patricia Giacobbone señaló que uno fue encontrado sobre calle Conesa y otro en Molinari.
A partir de allí, se trabajó con el correspondiente operativo cerrojo y comenzaron la vacunación en las mascotas de las viviendas ubicadas en las dos manzanas a la redonda desde el sitio donde se detectó el murciélago. El procedimiento está a cargo de Senasa y el Área Programática Esquel.
Giacobbone señaló que aquellos vecinos que no se encontraban en sus hogares al momento del procedimiento de vacunación, deben concurrir a un veterinario o directamente a Fauna Urbana Municipal durante la mañana para vacunar a las mascotas.
En relación al procedimiento que realizan en estos casos y las recomendaciones a los vecinos que encuentren un murciélago, indicó que no deben tocarlo y evitar que sus mascotas tengan contacto. Además, afirmó que deben colocarle una caja u otro elemento encima y comunicarse inmediatamente con Fauna Urbana Municipal, quienes se encargarán de llevarlo a Senasa para que luego sea analizado en Buenos Aires.
Cabe destacar, que tanto perros como gatos deben ser vacunados contra la rabia a partir de los tres meses de edad y de manera anual. En el caso que requieras de la vacunación podés concurrir a Fauna Urbana Municipal de 7:30 a 12:30 horas.