COVID: fallecieron dos personas en Trevelin y la cordillera suma 99 casos
El informe del Ministerio de Salud marca este miércoles, 71 nuevos pacientes positivos de COVID en Esquel de los cuales 21 son de días previos no informados
El Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut, a través del Reporte Diario de Situación Epidemiológica, informó este miércoles 31 de marzo un total de setenta y un (71 ) casos positivos nuevos de COVID en la ciudad de Esquel. De este número se desprenden veintiuno (21) de días previos no informados en reportes anteriores.
Asimismo, se informó el fallecimiento de tres (3) personas dos de las cuales son de la localidad de Trevelin. Se trata de una mujer de 95 años y un varón de 58, con comorbilidades.
Según el informe del Ministerio de Salud, Trevelin sigue reportando un número importante de casos que está ligado con el brote que se generó en el frigorífico de la localidad y afectó a familias de los empleados y otros contactos estrechos. Este miércoles el informe señala 11 nuevos casos en total.
Con estos datos y sumadas las otras localidades, se informó que en toda la zona de incumbencia del Área Programática Esquel, se reportaron noventa y nueve (99) casos nuevos de COVID.
En cuanto a la provincia, el total de casos confirmados nuevos es de ciento cuarenta y nueve (149) mientras que las personas recuperadas que recibieron el alta en las últimas 24 horas son sesenta (60).
Los datos puntuales del área programática Esquel indican:
Setenta y uno (71) de Esquel, veintiuno (21) de días previos no informados en reportes anteriores
Once (11) de Trevelin.
Ocho (8) en Lago Puelo.
Tres (3) en El Maitén.
Dos (2) en Cholila.
Dos (2) en José de San Martín.
Dos (2) en Corcovado.
Casos confirmados nuevos reportados en el resto de la provincia
Treinta y cinco (35) de Comodoro Rivadavia- Rada Tilly.
Once (11) en Sarmiento.
Cuatro (4) en Puerto Madryn.
Reporte de Fallecidos con COVID19 en el día de la fecha:
Una (1) fallecida de Comodoro Rivadavia, mujer de 70 años.
Dos (2) fallecidos de Trevelin, una mujer de 95 años y un varón de 58, con comorbilidades.