Un incendio que comenzó este martes en Corcovado, con cuatro focos pequeños en un predio rural de cuatro hectáreas, se magnificó en la tarde de este martes por las condiciones climáticas.

El Responsable del Servicio de Protección de Manejo del Fuego, Ing. Rovetta, explicó que desde las primeras horas de la mañana se abordó nuevamente porque "las condiciones climáticas hacen muy difíciles los trabajos". Este miércoles se duplicó el personal, hasta el momento hay sesenta brigadistas más personal de apoyo y llegó un avión más de Bariloche, que hace la recarga de agua en Esquel y viaja hasta Corcovado, debido a que la pista de esta localidad no cuenta con suficientes metros para el aterrizaje de estos aviones.

"A a las 15.30 hs de ayer el personal tuvo que retirarse a una zona segura porque no estaban las condiciones para poder trabajar. Está ardiendo con un comportamiento muy explosivo y por momentos se hace impredecible el avance del fuego".

En la tarde de ayer además se hizo un evacuación preventiva en un establecimiento turístico. De momento no hay nuevos riesgos para establecimientos "pero es algo dinámico" aclaró.

Rovetta confirmó que los informes preliminares indican quema no autorizada. "Una vez que esto se termine y se realice la investigación correspondiente, vendrá la etapa de evaluar infracciones. Las multas se aplican según los daños ocasionados y pueden llegar hasta el millón de pesos".

"De todos modos, no hay precio que pague este tipo de daño" se lamentó Rovetta y precisó que lleva afectadas sesenta hectáreas.

Foto Carlos Carinao