En la jornada de este martes, el municipio de Esquel firmó un convenio con dos vecinos para el raleo de dos sectores de los Bosques Comunales de la ciudad. 

De acuerdo a lo informado, esta acción no solo permitirá mejorar las condiciones de dichos espacios naturales, sino que también servirá como prueba piloto para futuros proyectos similares.

Al respecto, Carolina Lemir, directora de Espacios Verdes de la municipalidad de Esquel, indicó que los vecinos que realizarán esta tarea cuentan con la capacitación necesaria y el compromiso para llevar a cabo el raleo de manera responsable. 

“Estos dos sectores, que no han tenido muchas tareas de prevención y mantenimiento, serán intervenidos por estas personas con sus propias herramientas y personal. Ellos se comprometen a dejar todo en perfectas condiciones”, detalló Lemir.

“A nosotros nos beneficia porque en esos dos sectores son áreas que no hemos hecho muchas tareas de prevención de incendios y de mantenimiento”, explicó la funcionaria.

Por su parte, Carlos Navarro, Responsable técnico de bosques comunales, destacó la importancia de este convenio para el cuidado de los bosques y la comunidad. 

Los que hagan este trabajo tienen la responsabilidad de manejar el residuo, estamos en un período en el que se puede hacer la eliminación de residuos forestales a través de quema”, señaló Navarro.