La directora de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria, asistió en calidad de delegada y representante provincial a la última asamblea anual de COFEDRO, que se realizó en Buenos Aires.

El Consejo es un espacio federal en el que se abordan diagnósticos y discuten políticas y estrategias para atender las particularidades de cada distrito del país, de modo que queden cubiertas por los programas de intervención que se van delineando.

Durante la asamblea, que estuvo encabezada por el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro y contó con la presencia de los delegados provinciales, se fijó una agenda de trabajo común para el 2018. Nora Soria indicó que dicha agenda "pone el foco en la prevención y el abordaje integral del consumo problemático de sustancias, para lo cual el funcionamiento de nuestros dispositivos asistenciales es fundamental". Asimismo, se fijó la próxima visita a Chubut del titular de la Sedronar.

El programa de COFEDRO expuso las acciones que llevó a cabo el Observatorio Argentino de Drogas (OAD), así como las áreas de prevención, capacitación y tratamiento; y los referentes de la SEDRONAR realizaron la presentación de las propuestas de trabajo para el 2018.