Benjamín Lobos: "Los productos decomisados estaban sin refrigeración y exhibidos para la venta"
El director de Bromatología de Esquel, señaló que quienes hayan comprado dichos alimentos en el supermercado de Av. Alvear al 2600, deben proceder a su destrucción.
Este lunes, personal de Bromatología dependiente de la Secretaría de la Municipalidad de Esquel, decomisó una gran cantidad de alimentos refrigerados, por mostrar signos compatibles con pérdida de la cadena de frío.
El procedimiento se llevó a cabo en el supermercado “Felicidad” ubicado en Avenida Alvear 2656 y desde el área de Bromatología recomiendan destruir los alimentos que se encuentran en el listado que dieron a conocer y que hayan sido adquiridos en la última semana en ese local.
Al respecto, el médico veterinario Benjamín Lobos, director municipal de Bromatología de la municipalidad de Esquel señaló en rueda de prensa que el procedimiento se realizó luego de recibir una denuncia anónima en la que se informaba que las heladeras del supermercado se encontraban apagadas.
“La misma persona que denunció informó que además cunado les avisó a los responsables del local que las heladeras estaban apagadas, no lo tomaron bien y lo echaron del lugar”, expresó Lobos.
Asimismo, el responsable de Bromatología informó que los inspectores se acercaron al lugar y corroboraron que los productos que debían estar en refrigeración se encontraban puestos en góndolas para ser vendidos, a temperatura ambiente y las heladeras estaban sin funcionar.
Lobos indicó que inmediatamente se dio intervención a la jueza de faltas que indicó la destrucción de la mercadería. El supermercado recibió el acta correspondiente.
“Como los productos que estaban con pérdida de cadena de frío y estaban exhibidos para la venta asumimos que algún consumidor los haya comprado sin darse cuenta por eso en este caso damos el nombre del local infractor”, explicó.
“Quienes hayan comprado estos productos en el transcurso de la semana, pueden verificarlo en sus casas y proceder a su destrucción”, señaló y remarcó que la mercadería que se incautó puede tener efectos para la salud, pero son revertibles.
Finalmente remarcó que en este caso la comida estaba puesta a disposición de los consumidores y por ese potencial riesgo es que el municipio tiene la obligación de decir cuál es el comercio.
Los alimentos decomisados:
- Crema clásica untable Milkaut
- Crema doble Don Yeyo
- Tapas de empanas Don Yeyo
- Paquetes de ravioles La Salteña
- Postres varios sabores Sancor
- Crema de leche Sancor
- Mantecas Primer Premio
- Manteca Armonia
- Manteca La Paulina
- Queso untable Tremblay
- Crema de leche Tregar
- Manteca Tregar
- Queso untable light
- Crema de leche Lechita
- Yogur natural
- Gelatinas
- Postres
- Queso crema Casan Crem
El municipio, advierte a la población que aquellos productos que se correspondan con los enumerados anteriormente, que hayan sido adquiridos en este local comercial durante la última semana, pueden verse afectados por este error de conservación de alimentos. No se recomienda su consumo.
“Esos alimentos deben ser descartados o entregados para su posterior destrucción certificada en Chacabuco 55, oficina de Bromatología”, señaló Lobos.