La comunidad educativa de la Escuela 268 de El Bolsón está conmocionada tras descubrir que la tesorera del grupo de padres se quedó con el dinero recaudado para el tan esperado viaje de egresados de los alumnos de 7° grado. 

La mujer, madre de una de las estudiantes, confesó el robo, y se comprometió a devolver el dinero, pero ya pasó un mes y aún no lo hizo. Ante esa situación, los padres hicieron público lo ocurrido y radicaron la denuncia. 

La estafa pone en riesgo el viaje a Las Grutas, que los chicos habían estado planeando durante todo el año y para lo que venían realizando diferentes actividades y eventos que le permitieran recaudar los fondos necesarios. 

En ese marco, los padres utilizaron una billetera virtual para ir colocando el dinero recaudado, que quedó a cargo de la tesorera. 

En un momento, el hospedaje de Las Grutas les pidió un adelanto del 25 por ciento para hacer la reserva y organizaron una reunión con la mamá responsable de la cuenta para hacer el pago.

La madre no asistió a esa reunión ni tampoco a la siguiente lo que hizo que empezaran a sospechar y la fueron a buscar para que les dijera dónde estaba la plata. Fue ahí que les dijo que tuvo que usar el dinero por temas personales, según contó Jornada

La tesorera no tuvo otro remedio que mostrarle la billetera virtual y ahí aparecieron los gastos: “había compras de repuestos de autos, transferencias a terceros, entraban 100.000 pesos y los sacaba”, reveló una madre a ese medio. 

Campaña solidaria 

Ahora, las familias afectadas empezaron una campaña solidaria para intentar recaudar los 7 millones de pesos que necesitan para cubrir los costos del viaje. Con el tiempo en contra, ya que el ciclo lectivo finaliza a fin de año, los padres hicieron un llamado urgente a la comunidad para que colabore con donaciones.

Los interesados en ayudar pueden hacerlo mediante donaciones a la cuenta del Banco Nación a nombre de Daniela Ángela Reta o Flavia Ralinqueo, con el alias EGRESADOS.268 y el número de CUIT 23-27107160-4. Además, se solicita la difusión del pedido para llegar a más personas y lograr que el sueño del viaje de egresados no se desvanezca.

El grupo de padres y alumnos espera que la solidaridad de la comunidad logre salvar este momento tan esperado en la vida de los chicos.