El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, visitó la localidad de Esquel y recorrió, junto al intendente, Matías Taccetta, el predio donde se instalará la empresa productora de gas envasado Coopetel. 

En ese sentido, el titular del ejecutivo provincial valoró “la inversión que generará, en una primera etapa, 20 nuevos puestos de trabajo”.

Agregó, en relación a las tierras donde se emplazará la empresa, que “es muy importante que esta planta de gas y toda la infraestructura que posee se reactive, para seguir apostando al desarrollo de la región”.

El mandatario chubutense dijo, además, que esta nueva inversión también será valiosa para la zona porque “permitirá bajar los costos del gas envasado en la localidad de Esquel”, y dará respuesta así a la “necesidad de muchas familias cordilleranas”.

La importancia de gestionar y contar con leyes para el desarrollo

El titular del Ejecutivo chubutense destacó la iniciativa del intendente de Esquel “para gestionar en favor de su ciudad” y, en ese sentido, puso en valor la “importancia de contar con una ley provincial de promoción de las inversiones” para que “el trabajo y el desarrollo continúen llegando a la provincia y dinamizando la economía”.

Finalmente, Torres agregó que “somos la provincia que más inversión privada en materia turística lleva generada en lo que va del año”, y agregó: “Esto demuestra la importancia que tiene el trabajo mancomunado y planificado entre el sector público y privado en beneficio de los chubutenses y del desarrollo de nuestra provincia”.