Durante la jornada de este viernes 13  de septiembre y en algunas horas del sábado 14, se llevará a cabo un nuevo paro de empleados aeronáuticos, de acuerdo a lo anunciado por los sindicatos del sector. 

En las últimas horas Aerolíneas Argentinas empezó a notificar a los pasajeros que se verán afectados por este nuevo paro sindical programado para este viernes. 

Cabe recordar que el conflicto se extiende hace ya varias semanas y comenzó con asambleas que obstaculizaron la actividad en los aeropuertos. 

Ahora la medida de fuerza paralizará totalmente a la empresa durante 24 horas y se estima que entre 25 y 28 mil pasajeros se verán obligados a reprogramar sus viajes. Se espera que haya hasta 270 vuelos cancelados.

En respuesta a estas acciones, el Gobierno Nacional decidió declarar el transporte aéreo como un servicio esencial, con el objetivo de asegurar que se mantenga un mínimo de operatividad durante los días de huelga.

El paro de 24 horas, que dará inicio el viernes, fue acordado en una asamblea entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)

Ante esta eventualidad, la compañía aérea les ofrece a los pasajeros la posibilidad de cambiar la fecha y el horario de sus vuelos sin costo adicional, en caso de que se produzcan cancelaciones. Además, se programarán vuelos adicionales para el sábado por la tarde con el fin de mitigar el impacto del paro.

Fuente: TN - InfoBAE