El Ministro de Gobierno de lChubut, José María Grazzini anunció esta mañana que se aplicará en toda la provincia un congelamiento de tarifas de transporte a partir de un acuerdo que firmaron ayer con el Gobierno Nacional.

Según indicó se aplicará un subsidio en el que la Nación hará un aporte cercano a los 300 millones de pesos , en tanto la provincia va a asignar 800 millones de pesos "al igual que lo hizo el año pasado" según indicó el funcionario.

En esta línea señaló el ministro que van a continuar con el apoyo a los municipios y "vamos a congelar las tarifas en todas las ciudades de la provincia por 120 días".

Además destacó que "Todo tipo de aumento que haya sido  aplicado en Chubut tiene que ser retrotraído al 31 de diciembre porque las tarifas estarán congeladas hasta el 30 de abril."

El dato que aún queda pendiente para ver es la adhesión de los municipios a la medida para el transporte urbano. En el caso de Esquel de hecho está anunciado un incremento para aplicar a partir del 1° de febrero.