El ministro de Seguridad, Federico Massoni aseguró en conferencia que se potenciarán los controles ligados con la circulación de vehículos sin documentación y sobre todo por la  gran cantidad de secuestros por alcoholemia que se registraron en los últimos días.

En ese marco, mencionó que dio la instrucción de reforzar los controles en el marco de las fiestas populares, por ejemplo la Fiesta del Asado, que se dará en Cholila este fin de semana.

"En muchos casos nos encontramos que la gente que tiene alcohol en sangre transporta a su propia familia" dijo el funcionario.

El ministro dijo que la presencia del consumo de alcohol es muy importante en Chubut ""Si hay algo que pone en crisis la seguridad de los coprovincianos es el alcohol, aún mas que el consumo de marihuana" dijo.

Por otra parte, indicó que implementará una medida de control en los talleres mecánicos.

"Vamos a ingresar para hacer un control de los vehículos que se están reparando ahí. Saben que tienen que cumplir con una normativa, tener la tarjeta verde del  vehículo, porque no se puede dejar un vehículo sin que se sepa de quién es" indicó Massoni.

Además indicó que el control exhaustivo se extenderá también a las casas de repuestos de autos. "Estamos teniendo en la provincia hechos cometidos con autos robados, entonces vamos a comenzar con un control extremadamente estricto" señaló. En caso que no se encuentre la documentación se procederá al secuestro del móvil.