Días atrás, el intendente Matías Taccetta dispuso la expulsión de dos empleados de la Municipalidad de Esquel que incumplieron, en reiteradas oportunidades, con la obligación y deber de asistir a trabajar.

En un caso se registró ausencias durante un año y tres meses. En tanto, en el otro caso se registró un total de 163 ausencias al trabajo sin justificar

Taccetta señaló que desde que comenzaron la gestión decidieron empezar a notificar las faltas e incumplimientos por parte de los empleados municipales.

El municipio de Esquel expulsó a empleados que no justificaron sus faltas

El intendente indicó “venimos acá a hacer un trabajo y nos paga por hacerlo”, por lo que remarcó que deben cumplir con sus funciones.

Sostuvo que se realizaron los procedimientos correspondientes en estos casos y se despidieron “porque las faltas son graves”.

En este sentido, afirmó que cuando verifican que hay demasiados incumplimientos, proceden a sancionar. Por lo tanto, afirmó que la situación de estos dos empleados “es un caso extremo”, ya que tenían “muchas faltas sin justificar durante mucho tiempo", por lo que decidieron separarlos de sus funciones.