Este jueves, el Concejo en Comisión de la ciudad de Esquel recibió a los propietarios de gimnasios locales junto al subsecretario de Deportes, Diego Galmes , para tratar el tema de la posible instalación de la cadena Sport Club.

Durante la reunión, Galmes confirmó que hasta la fecha no existen proyectos presentados para la llegada de esta empresa y, de presentarse, no encajarían dentro de los beneficios previstos por la ordenanza de promoción turística. Los empresarios locales pidieron condiciones de competencia igualitarias.

Por su parte, el intendente Matías Taccetta explicó el contexto de la posible llegada de Sport Club. “La empresa tiene un acuerdo con quienes están construyendo el Hotel Carao, que incluirá un gimnasio. Querían conocer Esquel”, afirmó en diálogo con EQSnotas.com.

Serafín Dengra y la llegada de Sportclub a Esquel: "Llegamos con máquinas y creamos empleo local"

“Les gustó la ciudad y evaluaron instalarse también en el centro. Pero no vienen con la ordenanza de promoción a la inversión turística ni han presentado ningún proyecto para beneficiarse de ella”, detalló.

Taccetta añadió que la ordenanza establece reglas claras y aseguró que “Los beneficios están disponibles para quienes generan empleo en blanco, sean de Esquel o de afuera”. 

No podemos prohibir la llegada de empresas ni inversiones en la ciudad. Cualquier propuesta que presenten será evaluada bajo los mismos términos que las iniciativas locales”, agregó al respecto.

Ante el reclamo de los propietarios de gimnasios locales por condiciones igualitarias de competencia, el intendente fue categórico al afirmar que el municipio no está en contra de los comerciantes locales. “La regla es pareja para todos. La ordenanza busca fomentar la inversión y el empleo formal”, expresó.