El intendente Matías Taccetta respondió a las críticas del concejal Martín Escalona, expresadas en la hora de preferencia de la sesión del Concejo Deliberante. “Son quejas, no hay ninguna propuesta por parte de la oposición”, dijo el mandatario. 

Indicó que solicitó a los concejales del oficialismo que lo convoquen para el día lunes a las 14 horas para responder las dudas sobre el presupuesto, que planteó el edil del PJ. “Para hablar de subejecución o sobre ejecución hay que saber un poco”, dijo. 

Explicó que las partidas tienen una explicación y “cuando hay un compromiso del gobierno provincial, que está firmado con el municipio, se incorpora al presupuesto y si no llega la partida igual figura”. 

En cuanto al Parque Industrial, informó que hay dos partidas y “después de 14 años, lo que hizo esta gestión fue licitar la obra y ejecutarla. Se hizo el alambra perimetral, el cerco de ingreso y se están haciendo los cordones cuneta”. 

En esa línea, sostuvo que el edil “ignora totalmente como se ejecuta un presupuesto y si quiere ejecutar el presupuesto que se presente en la próxima elección, gane y va a tener la posibilidad de implementar las políticas públicas que quiera”. 

Disputa por las inversiones en Esquel 

En cuanto a las declaraciones de Escalona sobre las inversiones en la ciudad, dijo que “cuando uno está acostumbrado a vivir del estado, cualquier cosa que sea del privado para ellos es mala”. Y agregó que significa generación de trabajo para la gente. 

Sobre los dichos de dónde sale la plata de las inversiones, lo invitó a "que vaya a la justicia, denuncie y que no se llene la boca acá en el concejo deliberante porque sabe que no lo escucha nadie”.