Taccetta espera reunirse en breve con Ingram por la Planta de Residuos
El próximo intendente destacó que se le debe dar una salida definitiva a este conflicto de años y remarcó la necesidad de crear un consorcio intermunicipal para gerenciarlo. Por otra parte señaló que hay problemas con las tierras presuntamente asignadas para el nuevo hospital.
El Intendente electo destacó que tiene pendiente una conversación con el mandatario municipal de la localidad vecina.
Entre otras cuestiones, en el cierre de la gestión legislativa, el concejo deliberante dejó ordenado que en breve Taccetta realice las acciones necesarias para cobrar el dinero adeudado por el financiamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, el costo de construcción del nuevo módulo y que comience a desarrollar un nuevo contrato de vinculación.
“Hay que ponerle fin a esa discusión de tantos años. Ver cuál es la obligación de cada municipio. El costo de la planta y como financiarlo, porque no puede ser que sea solo financiado con Esquel”.
En cuanto al funcionamiento de la conducción planteo que es necesario generar un consorcio intermunicipal y hay que trabajar en el diálogo político en ese sentido, según destacó.
Otra vez el problema de las tierras del hospital
El próximo mandatario municipal de Esquel también se refirió al proyecto para un nuevo hospital en la ciudad y adelantó que hay que lograr el financiamiento para su construcción. Ante los anuncios de Javier Milei sobre el poco dinero para obra pública, Taccetta no descarta iniciar la búsqueda con fondos internacionales.
“Las tierras del Regimiento no están confirmadas. Son las dos hectáreas que se pidieron al ABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) hay hay que ver en qué otro lugar se puede emplazar” dijo Taccetta quien aclaró que se trata de información que le llegó de forma extraoficial.