Taccetta anunció 50 cuadras de cordón cuneta y adoquinado en Esquel
Se conformarán consorcios y las obras se podrán financiar a través del Banco del Chubut con una tasa de interés del 60%. Todos los detalles
En la mañana de este jueves el intendente de Esquel, Matías Taccetta anunció en conferencia de prensa un plan de adoquinado y cordón cuneta que contempla 50 cuadras.
El mandatario municipal indicó que mediante un convenio y gestiones que se hicieron ante el Gobierno Provincial, tienen la posibilidad de financiar las obras a una tasa del 60% a través del Banco del Chubut.
“La intención es en base a la demanda ir haciendo las obras con cooperativas o mano de obra propia y financiar a través del banco. Se puede pagar en efectivo, al contado la totalidad de la obra o financiar a través del banco", explicó.
En esa línea, detalló que también puede hacerse por consorcio y el costo de financiación es del 60%, fijo por dos años. Dijo que “60 cuotas es lo máximo que se puede financiar a través de banco, pero el acuerdo es que sea 60% los primeros dos años”.
El funcionario manifestó que será a pedido de los vecinos y se les dará prioridad a las arterias de utilidad pública. Agregó que “los vecinos tienen que entender que esto hay que pagarlo porque sino no se pueden seguir haciendo obras y por eso le buscamos la vuelta a la financiación”.
Por su parte Iván Pereyra, responsable de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU), informó que la mayoría de las obras serán con cooperativas, lo que permitirá bajar los costos y poder administrarlas de la municipalidad. Se encuentran conformando consorcios para la calle Roggero, como así también en el barrio Buenos Aires, Sargento Cabral y Jorge Newbery.
Agregó que el crédito también permite financiar la obra de adoquinado, “son 3 millones por frentista a pagar a dos años a una tasa muy buena y tienen la opción de seguir financiándola hasta seis años”.
Detalló que los cordones se financiarán al 100% a través del banco y el adoquinado “se compromete una parte el municipio y la otra el frentista”.
La secretaria de Hacienda, Florencia Garzonio indicó que los vecinos podrán hacer hasta 60 cuotas, aunque sería más conveniente que lo cancelen a dos años ya que la tasa se mantendrá en un 60%.
En tanto el intendente agregó que el valor del cordón cuneta por metro línea es de $40 mil y el adoquinado el metro lineal desde $140 mil, dependiendo del ancho de cada una de las cuadras.