Suspenden la realización de la Fiesta del Carrero en Alto Río Percy
El director de Cultura de la municipalidad de Esquel explicó los motivos por los que no se llevará adelante el tradicional evento.
En las últimas horas se conoció que este año no se realizará la Fiesta del Carrero en Alto Río Percy, la cual estaba prevista para el 4 y 5 de febrero, según el calendario de Fiestas Populares de Chubut.
El director de Cultura de la municipalidad de Esquel, Enrique Castro, explicó que recibieron una nota de la presidenta de la Junta Vecinal de Alto Río Percy, donde plantea que se hicieron diferentes convocatorias para integrar la comisión de la fiesta y “la respuesta fue que no había carrero ni bueyes y por eso decidían suspenderla”.
Mencionó que el año pasado trabajaron en el asesoramiento y se les brindó el procedimiento para realizar la fiesta. “Desde nuestro lugar se hizo ese acompañamiento y tampoco podemos ir y decir se hace la fiesta igual pasando por encima de la junta vecinal”, indicó.
El funcionario consideró que el evento debe ser realizado por la gente de la comunidad “porque si uno va e impone lo que quiere hacer, termina perdiendo significancia o se desvirtúa y la fiesta del carrero tiene como finalidad recuperar el oficio del carrero, fortalecerlo”.
Aclaró que la provincia envía fondos para las fiestas populares y son destinados en función de las necesidades de cada uno de los eventos. En el caso de Esquel son tres fiestas, la del Jinete y el Reservado, el aniversario de la ciudad y la del Carrero.
En esa línea informó que, si los fondos no se usan para la Fiesta del Carrero, se van a destinar a la del Jinete y el Reservado y al Aniversario de Esquel.