Luego de conocerse que la Secretaría de Bosques había iniciado una actuación administrativa en Monte Bianco, por el desmonte de forma inconsulta en una zona con categoría de conservación I (rojo), el propio Luis Yiyo Simeoni, desmintió esta situación y negó cualquier responsabilidad suya al respecto.

Cabe recordar que Bosques realizó una inspección a partir de la denuncia de vecinos y constató la violación de la ley por lo que notificó a todas las partes, al empresario Luis Yiyo Siemoni y al municipio, que es el dueño del predio.

"Hace 20 años que empecé ahí, lo que me extraña es que vienen a hacer eso cuando está lleno de nieve y no se ve nada en le lugar", señaló Simeoni en diálogo con EQSnotas.com.

"Yo les mostré los papeles que demuestran que no tengo nada que ver, tengo todo legal, tengo el contrato del dueño de la tierra donde dice que es responsable de la tala", agregó, deslindando toda responsabilidad sobre lo denunciado por Bosques.

El empresario reconoció que se sacaron árboles, pero aseguró que no fueron 1200. "Tenemos autorización para la pista, no se cuál es el problema, tenemos todos los planos y tenemos todos los estudios porque no se puede improvisar un parque de nieve", aseguró.

También aseguró que hace mucho tiempo se sacaron los árboles del lugar y remarcó que el sitio elegido para hacer el parque de nieve cuenta con muchos árboles "que son muy gruesos y se caen porque en la raíz hay arena volcánica".

Asimismo aseguró que el dueño del terreno donde se emplaza el camino para llegar a Monte Bianco "es el responsable de la tala, que se realizó cuando se abrió el camino".

"Yo no tengo nada que ver, no me tienen que hacer multa y tampoco nunca me llegó una notificación", expresó Simeoni quien además sostuvo que no hizo las cosas "de prepo".

Finalmente recordó que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) hizo una inspección por el medio de elevación y aseguró que también hay un estudio de impacto ambiental. "Si me piden los papeles yo se los doy", concluyó.