Este sábado, autoridades provinciales informaron sobre procedimientos que se llevaron adelante en Esquel y Comodoro Rivadavia, el marco de una investigación relacionada con el juego clandestino

Según fuentes policiales, cerca de las 09 hs. se dio inicio a la medida de allanamiento, registro de morada, requisa personal y secuestro, en una vivienda de la ciudad, ordenada por la Juez Penal, Dra. Eve Ponce Anahi. 

En el lugar se procedió al secuestro de un celular que es de uso particular de una de las personas identificadas; una tablet color bordo y negro marca "X-NEW"; una netbook color negro marca HP; una hoja de papel con anotaciones varias.

De acuerdo a lo informado, los elementos secuestrados podrían aportar datos de los dispositivos conectados a la red. También en el lugar se identificaron a tres personas mayores de edad. 

En el procedimiento intervino la División de la Policía de Investigaciones y la División de Policía Científica de Esquel. 

Secuestraron en Esquel elementos informáticos asociados con el juego ilegal

La investigación 

En la conferencia brindada esta mañana, el jefe de la policía de Chubut, Andrés García explicó que la investigación se inició ante la preocupación por el avance del juego clandestino en la provincia y se encuentran trabajando de manera conjunta Lotería del Chubut, el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía de Cibercrimen. 

En tanto la Fiscal Eugenia Domínguez informó que los allanamientos se realizaron en el marco de una operación denominada “Ultima Apuesta” y todos arrojaron resultados positivos. Además, adelantó que avanzarán en otros operativos a nivel nacional.