Se eligieron los nuevos embajadores de UCADE y cuatro son de Esquel
Se trata de los esquelenses Camila Pelaez Da Dalt, Dania Garcia Amparo, José D'Alessandro Gobbato y Giancarlo Lucca Colabelli.
Se dieron a conocer mediante su comisión directiva nacional, los nuevos embajadores y vice embajadores de UCADE (Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo) y dentro de los seleccionados 4 fueron de la ciudad de Esquel.
EMBAJADORA CULTURAL NACIONAL DE UCADE 2023 CAMILA PELAEZ DA DALT (Esquel, Chubut)
1°VICE EMBAJADORA CULTURAL NACIONAL DE UCADE 2023 CAMILA VISGARRA (Concepción de Bermejo, Chaco)
2°VICE EMBAJADORA CULTURAL NACIONAL DE UCADE 2023 DANIA GARCIA AMPARO (Esquel, Chubut)
EMBAJADOR CULTURAL NACIONAL DE UCADE 2023 ANDRÉS GARBIN (Mendoza)
1°VICE EMBAJADOR CULTURAL NACIONAL DE UCADE 2023 JOSÉ D´ALESSANDRO GOBATTO (Esquel)
2°VICE EMBAJADOR CULTURAL NACIONAL DE UCADE 2023 GASTON BARRIOS
Y, como todos los años, UCADE mediante su comisión directiva nacional decidió otorgar la distinción de embajador honorario a quien haya cumplido con todas las actividades propuestas por la institución y se destacaron durante 2022.
EMBAJADOR HONORARIO – GIANCARLO LUCCA COLABELLI (Esquel)
EMBAJADORA HONORARIA – YULIANA FRENCIA DELIBASHICH (Chaco)
EMBAJADOR HONORARIO – LUCIO SZYRMA (Berisso)
Así es como, el nuevo cuerpo embajadores de la UCADE está compuesto mayormente por representantes de Esquel, quienes recibieron gran cantidad de votos por parte del público que votó durante toda la semana anterior y por parte del honorable jurado que los evaluó en las entrevistas el día sábado 28 de enero, e ellos fueron: Alina Akselrad, Sebastian Trotta y Obadiah Oghoerore
La unión de colectividades en Argentina para el desarrollo (UCADE) es una entidad nacional e internacional y embajada de paz que se dedica a trabajar por la cultura, la educación, las colectividades y la acción social. La misma es integrada por personas de colectividades de toda la Argentina.
UCADE trabaja por la visualización y el reconocimiento de las colectividades y la integración en su conjunto, generando espacios de expresión para poder realizar diversos trabajos mancomunados entre las mismas. Siempre apostando a la mirada joven y el crecimiento de los mismos en un ámbito de armonía, unión y confraternidad.
Durante un año estos jóvenes esquelenses tendrán el trabajo de representar la cultura de las diferentes colectividades del país, realizar trabajos de difusión solidaria, elaborar proyectos socioculturales y también fomentar el turismo.