Las fiestas de fin de año implican una acumulación de residuos en la ciudad, por lo que al retomarse el servicio de recolección de manera habitual, se requiere de personal para brindar una correcta operatividad.

La gerente GIRSU, Mariana López Rey, señaló que el día 24 de diciembre se declaró asueto, sin embargo, salieron cuatro camiones a recolectar los residuos con operarios “que nos acompañaron y quisieron trabajar”. En tanto, el día 25 no hubo recolección. 

El día 26 de diciembre se retomaron las actividades, sin embargo, verificaron varias ausencias de personal, lo que complicó la operatividad del servicio en la ciudad. López Rey indicó: "más allá que hay tres camiones en reparación, el gran problema que tuvimos ahora fue la falta de personal para trabajar, hemos encontrado muchas ausencias”.

Por este motivo, informó que se reunieron con el intendente Taccetta para hablar sobre el tema. Esto teniendo en cuenta que previo al comienzo de las fiestas se comunicó al personal que "no se otorgarían los artículos que a veces se solicitan, como el articulo 84 para días por razones personales, justamente para prever esta situación y poder contar con la mayor cantidad de personal para poder abordar la gran cantidad de residuos de estas fechas".

La gerente GIRSU indicó que "no hay disponibilidad de personal operativo para trabajar, debido a ausencias, muchas de ellas injustificadas".

En este sentido, afirmó que esto complica el trabajo y agregó que "es una falta de compromiso con la comunidad que le paga el sueldo todos los meses".

López Rey señaló que habrá sanciones. Y agregó que en los casos de faltas injustificadas e incumplimientos se notifica al área de Capital Humano para que se inicie el expediente y las acciones que correspondan.

Más adelante, indicó que, frente a esta situación, analizan establecer refuerzos para cumplir de manera correcta el servicio de recolección en la ciudad.