Rotaract Esquel realizará el 23 de octubre una búsqueda del tesoro a beneficio de la Escuela 99 de Costa de Lepá. Quienes quieran participar pueden inscribirse a través de las redes sociales. 

Rotaract organiza una búsqueda del tesoro a beneficio de la Escuela 99 de Costa de Lepá

“Estamos haciendo una campaña para ayudarlos con los elementos que necesitan”, explicaron Sofía Paleari y Débora Clave, integrantes de la familia rotaria. En la escuela 99 crían animales y necesitan, por ejemplo, maíz para alimentar a las gallinas, elementos de música, educación física y untensilios de cocina. 

La búsqueda del tesoro será en el perímetro de la ciudad de Esquel y se podrá hacer en auto, bicicleta o a pie. El costo de la inscripción para automovilistas es de “2500 lápices”, en tanto que para peatones y ciclistas saldrá 500. La fecha límite para abonar es el 20 de octubre.

Destacaron que el acompañamiento al establecimiento educativo de Costa de Lepá es “desde varios aspectos”. Por ejemplo, irán con una odontóloga y una enfermera para hacer el control bucal y de las vacunas de los estudiantes. 

La función de Rotaract

La función del Rotaract en Esquel

Paleari y Clave subrayaron que, al igual que Rotary, son una ONG “internacional”: "Eso posibilita que tengamos ayuda de la comunidad y del extranjero, de otros clubes”. “Nos permite hacer proyectos muchas veces grandes y desafiantes, podemos hacer subvenciones globales por ejemplo. Ponemos el dinero y Rotary o Rotarac pone la otra parte”, indicaron.

Siempre el objetivo es “ayudar a la comunidad”. En su mayoría, está integrado por personas de entre 25 y 45 años y realizan una reunión semanal donde ven las formas en las que pueden dar una mano. 

Asimismo, adelantaron que si bien actualmente los intercambios de estudiantes con otros países los hace Rotary, están en proceso de certificarse como un club que pueda realizarlos. 

Todo aquel que quiera sumarse puede contactarse a través de las redes sociales o con cualquier integrante de Rotaract que conozcan.