Cuál es el balance de la única escuela que aplicó la jornada extendida en Esquel
La Escuela N°54 es la única de la ciudad que implemento una hora más de clase. La directora explicó cómo funciona y dijo que generó inconvenientes en la organización de las familias.
La Directora de la Escuela N° 54 de Esquel, Raquel Acosta, realizó un balance de la implementación del programa de jornada extendida, que este miércoles cumplió un mes de su puesta en marcha en la única institución de la ciudad.
Señaló que armaron talleres para reforzar las áreas de matemática y lengua en cada uno de los grados, en consonancia con los dispuesto por el Ministerio de Educación.
Indicó que el programa tuvo en un principio el rechazo por parte de los docentes, debido a la falta de información sobre su implementación, como así también el pago de esa hora extra. También tuvieron algunos reclamos por parte de las familias debido a que afectó la organización que tenían hasta el momento.
En ese sentido, detalló que en el turno mañana hay alumnos que siguen cumpliendo con el horario anterior “por organización familiar” y otros que se retiran antes porque viven en Valle Chico y no les coincide con los horarios del colectivo.
En tanto en el turno tarde, dijo que hubo “más resistencia o inconvenientes por el hecho de que las familias ya tenían prevista la organización con respecto a las actividades extra escolares”.
Respecto al pago de la hora extra, informó que, a maestros de grado, de apoyo y vicedirector será un 25% del sueldo bruto, mientras que a los directores será un 17%.