Recomiendan extremar la precaución en las rutas de la zona cordillerana
Se registra un alerta por nevadas y lluvias intensas en la región que obliga tomar algunas medidas de cuidado en el tránsito por la zona
En distintos lugares de la zona cordillerana se registran precipitaciones intensas de nieve y lluvia que complican la circulación por sectores.
La ruta que une Trevelin y Corcovado está transitable con extrema precaución. Está nevando en ese sector y los equipos de Vialidad Provincial están despejando la ruta.
La misma situación se registra entre Corcovado y Carrenleufú.
Vialidad Nacional dio a conocer el primer reporte de la mañana que podés consultar ACÁ.
Alertas
La Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informa sobre la zona de cobertura del alerta naranja y amarillo por nevadas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional previstas desde horas de la tarde del 18 hasta la madrugada del 19 de junio.
En el área naranja, la contingencia climática afectará las zonas de: Cordillera de Rio Senguer, Meseta de Rio Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento y Sudoeste de Florentino Ameghino.
🟠Se esperan nevadas persistentes. Se estiman valores de nieve acumulada entre 30 y 40 cm, que pueden ser superados en forma puntual.
En el área amarilla, la contingencia climática afectará las zonas de: Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo y Meseta de Tehuelches.
🟡Se esperan nevadas persistentes de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 45 cm, pudiendo ser superados puntualmente. No se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas.
Hacia Bariloche
La Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón registra nevadas y lluvia en gran parte del tramo.
La precipitación nívea se mantiene en la ciudad de Bariloche y en las zonas altas de la #RN40. Se espera que las nevadas se mantengan durante la noche en tanto que durante el martes está pronosticada una disminución de la precipitación e ingresan intensas heladas. El miércoles por la noche y Jueves, nuevamente con nevadas