Desde hace un tiempo, la Policía Comunitaria está trabajando con dificultades en la ciudad de Esquel y el tema también ha sido materia de reclamo de las juntas vecinales.

La Policía comunitaria es un espacio creado hace varios años para lograr un trabajo de perfil y atención social abocado fundamentalmente al esquema preventivo.

Hubo varios momentos en el último tiempo que alertaron sobre la posibilidad de que no continúe, inclusive en Esquel debieron dejar la oficina que tenían para "acomodarse" en otro precario lugar que les permita sostener su tarea.

La disolución del área fue desmentida en agosto del año pasado por el Subjefe de la Policía Crio General Néstor Gomez quien habló de versiones infundadas.

Policía del Chubut aseguró la continuidad de la Comunitaria

Sin embargo en las últimas horas el tema volvió a aparecer de la mano de las propias juntas vecinales que llevaron al preocupación a la Secretaría de Acción Social de la municipalidad.

La titular del área, Fabiana Vazquez, confirma que en la actualidad "existen problemas de convivencia en los barrios que con la Policia Comunitaria en funcionamiento no ocurría."

Ante la búsqueda de una solución a esto, "la Policia Comunitaria pide que tengamos una reunión en conjunto con el Ministro Federico Massoni para volver a la calle y la vamos a tener".

#EnVideoEQS