Realizan el mantenimiento de cortafuegos y accesos a Bosques Comunales
Son labores preventivas de cara a la temporada de verano y el riesgo de incendios forestales. La actividad está concentrada en la zona de La Zeta y La Cruz
La municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Ambiente, inició las labores preventivas en las zonas de mayor riesgo ubicadas en las cercanías de la Reserva Natural Urbana La Zeta y el Cerro La Cruz. El objetivo es el cuidado de los bosques comunales de cara a la temporada de verano.
Este es un trabajo que se realiza todos los años en esta época y que busca disminuir el riesgo de incendios de cara a la temporada verano en la que se registran altas temperaturas. Actualmente, el mantenimiento se está implementando con una maquina contratada y la contribución del personal de la Secretaría de Ambiente y de Protección Civil, quienes se encargan de delimitar los lugares prioritarios de trabajo.
La actividad consiste en la implementación de labores de poda y releo, y de eliminación de combustible con diferentes cuadrillas. Al momento se prevé que llevará al menos una semana, razón por la cual se solicita precaución a toda la comunidad al circular por la zona, debido a que la maquina se encuentra en permanente movimiento.